viernes, 28 de mayo de 2010

mini-micro relatitín.

Se sentía profundamente inútil. Hasta que leyó el aviso clasificado: "CANIBAL BUSCA BANQUETE". Y allá fue.


Este es un micro relato que escribí para un concurso que se publica en Twitter... espero que me vaya bien, y sino, qué me importa?.

jueves, 27 de mayo de 2010

La cajita verde

Nuestra habitación es un tanto oscura, llena de cosas útiles, necesarias o que ya están ahí desde hace mucho tiempo como para cambiarlas. Decorada con algunas cosas que en un pasado pudieron significar algo, pero que ya no tienen demasiado sentido. Las camas están armadas, no hay desorden, pero la habitación es oscura por más que se abran las ventanas.
Cuando entré me pareció que había algo diferente, pero entre tantas cosas no pude distinguir qué.
Finalmente agudicé mis sentidos y sin esforzarme demasiado, lo vi.
Lo que brillaba, lo que alegraba el cuarto era la cajita verde. Era el brote femenino. El verde brillante que significa ser mujer en tiempos de guerra.
La cajita verde con brillos, hoy es mi objeto preferido en el mundo.



A mi amiga Soledad.

jueves, 6 de mayo de 2010

Reflexión absolutamente inútil

Para una persona como yo, con problemitas, el momento del baño es toda una tortura.
Para mi significa un momento de reflexión inexorable.
Un momento de absoluta soledad donde me encuentro cara a a cara con mi pensamiento.
No es fácil para mi ésta situación, dado que mis pensamientos suelen ser casi fugaces, pero por lo general van atados por un hilo invisible que ni yo misma puedo entender.
Por ejemplo: Se me está cayendo el pelo, me voy a quedar pelada. Cómo andará mi abuelo?, que mal que no fui a verlo. Mejor compro tostadas, de esas diet. Las botas negras con la remera verde. Por qué me habrá dicho eso?. Cómo era la canción esa de Mambrú?. Que lindo olorcito que tiene este jabón... Y así el resto del tiempo que tarde en ducharme.
Mi voz interior se vuelve insoportable, es un dialogo interno que no llega a ningún lado, que no tiene sentido y que es imparable y totalmente espontáneo, como una bola de hielo, como la de Indiana Jones, pero de hielo. A veces quiero parar, pero sola me llega alguna estupidez sobre la cual opinar. Ni hablar si ando con algún problema. Tengo mil variantes sobre una misma conversación. Por ejemplo, cuando quedé embarazada de mi primer hijo, mientras me bañaba y veía una linea azul que dividía mi panza, desde el pecho hasta el ombligo, pensaba cómo iba a decirle a mi padre que estaba esperando un bebé.
Todos los días tenía unas cuantas charlas en mi mente con él. A veces todo salía bien, a veces terminaba todo mal. Finalmente nunca le dije, fue mi marido quien lo hizo, así que todas mis horas de reflexión fueron en vano, y ahí es donde me jode, porque por lo general esas conversaciones internas, que siempre son diferentes, nunca son las que finalmente serán en la realidad y la mayoría de las veces, directamente nunca son.
Hace poco me reconcilié en un sueño con alguien con quien no me llevo bien hace mucho años, pero que tampoco veo. Fue todo un problema. Estuve semanas conversando en mi mente con esa persona. Y ustedes dirán: esta chica está mucho al pedo, y sí, es verdad, pero no tiene que ver con eso, mi mente no para de moverse y es insoportable.
Con esto no quiero hacerme la rara, sé que a ustedes también les pasa, pero tenía ganas de contarlo, porque hoy, mientras me duchaba y trataba de callarme a mi misma, cosa que es imposible, pero que me hace entender un poco más a la gente que me rodea, me consolé a mi misma pensando que esta vez mi pensamiento tendría un buen fin, y sería en el blog, que tengo muy abandonado. Obviamente no fui fiel a la idea original, pero es lo mejor que pude hacer, dadas las circunstancias.
Parece que mi falta de concentración es cada vez más grave, así que antes de convertirme en una persona que no puede escribir una frase entera, abro mi blog y posteo.
Ojo que hace días que vengo escribiendo cosas que finalmente no publico, y que borro sin piedad, pero qué quieren que les diga? cuando la cosa no va, no va.
Quisiera poder prometer que voy a escribir más seguido, si es que alguien me sigue leyendo, pero la verdad es que hasta que no se hagan notebooks a prueba de agua no creo que sea muy jugoso el contenido.
Quiero aclarar, por las dudas que no, no me estoy drogando, solo es que tengo una mente muy volátil.

Espero que haya alguien del otro lado, y sino mejor, así puedo andar en pijama tranquila.

Saludos!

G.S.C.C.z.z.Z.z.zZzZZzzZz.

martes, 4 de mayo de 2010

Hip hip hip

Iba a contarles una cosa, pero me agarró un hipo tan fuerte y doloroso que no puedo escribir nada.
Odio tener hipo, con todo mi alma que lo odio.
Me voy a ir a internar al Argerich a ver si pueden hacer algo.
La única forma de que no me duela tanto es haciendo un ruido terrible, que dada la hora no me es posible hacer, así que me voy a dormir.
Que feo che, y yo que tenía ganas de escribir....